viernes, 13 de abril de 2007

Preguntas

1. ¿Qué organos participan en el mecanismo de relación del sistema nervioso?
Organos de los sentidos, nervios, centros nerviosos, centros motores.

2.¿Cuáles son los sentidos cerebrales que tienen relación con el lenguaje?
Centro del lenguaje oído, o centro auditico receptivo, centro para la producción del lenguaje que es el habla, el motor del discurso.

3.¿En que se desarrolla el lenguaje y el centro motor?
El lenguaje en el inconciente y lo motor en la palabra hablada.

4.¿Instrumento delicado y complejo que parece obra de un genio musical que ofrece la posibilidad de vibraciones según la longitud de las cuerdas?
El oído órgano del lenguaje.

5.¿Cúal es el proceso para que un niño tenga lenguaje?
Primero se fijan sonidos, luego las sílabas, palabras, campo gramatical.

6.¿Cúal es la razón principal de ls centros de lenguaje?
Captar el lenguaje, las palabras.

7.¿Cómo se llama el lenguaje que consiste en una repetición de sonidos y combinaciones de sonidos?
Balbuceo.

8.¿Representa la falta del lenguaje, la inteligencia del niño?
No, ya que el niño posee muchas ideas y comprende muchas csas porque la inteligencia precede al lenguaje.

9.¿Es capaz el niño de expresarse por medio de una sola palabra?
Si, ya que por medio de una palabra puede expresar todo, un pensamiento.

10.¿Cúal es la característica del lenguaje difusivo?
La alteración de la palabra y lenguaje forzado.

Hipótesis: El niño puede hacer operaciones mentales sin tener un lenguaje bien estructurado.

1 comentario:

MARYS dijo...

Esta actividad era presentada en folder, con conclusiones en base a el trabajo de los niños que nos acompañaron.