viernes, 20 de abril de 2007

Actividades Significativas y Geométricas

"El reto es convertir lo cotidiano en una oportunidad
para conseguir algo más"


Actividades Significativas: Área Temporo-espacial.
Contenidos Declarativos: Ritmos leyendo códigos, posición de objetos con relación a su cuerpo, concepto derecha-izquierda.
Proceso: Observación, comparación.
1. Se les mostrará a los niños carteles de diferentes instrumentos musicales que ellos conozcan, se les indicara que al señalar cada uno de los instrumentos ellos deberan ejecutar el sonido. Esta actividad se ira realizando cada vez más rápido y este ejercicio lograra que los niños adquieran sierto ritmo a ir leyendo cada uno de los carteles donde se encuentran los instrumentos.
Proceso: Supervisión, evaluación.
2.Se le entregara a cada niño un pliego de papel bond, tempera de colores y pincel. Se le indicara que debera pintar toda la hoja realizando los movimientos de izquierda a derecha. Este ejercicio ayuda al niño a tomar en cuenta su espacio de trabajo.
Proceso: Clasificación simple, relación, evaluación, supervisión.
3.A cada niño se le colocara en su mano derecha un pedacito de lana color rojo y n la mano izquierda lana de color amarillo, despúes de dar una explñicación bien clara de estos dos conceptos se le entrega al niño figuras de color rojo y amarillo y se le indicra que todas las figuras de color rojo las coloque de su lado derecho del cuerpo y los mismo con las figuras amarillas que irian en el lado izquierdo.
Actitividades Geométricas
Contenidos Declarativos: Clasificación de formas según dos criterios: forma, color, reproducción de formas diversas, figura fondo en ilustraciones sencillas.
Proceso: Clasificacíficar, ordenamiento, evaluación.
1.Entregarle a cada niño las figuras geométricas (tiángulo, círculo, cuadado, rectángulo) cada una de ellas tendran un color al momento que la maestra diga el nombre de la figura el niño debera juntar todas las cuales sehan las mismas. Así sucesivamente se ira mencionando todas las figuras luego el niño debera meter esas figuras en bolsas identificadas por el color de figuras que deben meter en ella.
Proceso: Comparación, ánalisis.
2.A cada niño se le entregara una figura geométrica de madera, en una hoja de papel el niño tendra que dibujarla tal y como es reproduciendo el modelo de la figura de madera en la hoja de papel.
Proceso: Comparación, ordenamiento, análisis.
3.Se le entregara al niño un cartón en el cual habran cuatro figuras geométricas por aparte se le entregara esas mismas figuras cortadas, el tendra que colocar cada figura en el cartón viendo la forma que tiene cada una para que pueda encajar en la correspondiente.

1 comentario:

MARYS dijo...

BIEN, tus actividades, recuerda que para redactar hay que tener un mejor orden en la expresión de lo que se quiere realizar.

Licda. Maria Esther Salazar.