sábado, 28 de abril de 2007

Como Enseñar Matemática a su Bebé

"La Curiosidad Mato al Gato y
le dio Desarrollo al Niño"
Bibliografía Como Eenseñar Matemática a su Bebé
Editorial Diana
Mexico 2002
"Los niños y los genios tienen el mismo órgano maestro en común:la curiosidad. Permitan que la niñez haga lo que quiera y, como comenzo donde empieza el genio, puede encontrar lo que encuentra el genio"
Edward G. Bulwer - Lytton
En la lectura de este documento se da a conocer la importancia que tiene el juego dentro del aprendizaje del niño ya que sirve como un estimulo aunque ambos son diferentes pero que pretenden alcanzar algo significativo lo cual va a ayudar al niño desade el nacimiento y durante su desarrollo.
Desde el nacimiento se le deben proporcionar estimulos que sehan adecuados a su edad los cuales lo conduciran dentro del proceso enseñanza aprendizaje de la matemática brindando un material adecuado el cual le permita al niño descubrir el objetivo que el padre o maestro se proponga para que el niño pueda desarrollar diferentes habilidades y destrezas dependiendo del grado de atención que el niño maneje.
El aprendizaje de la matemática debe ser motivado a grandes rasgos de manera que el niño le guste y ponga toda su atención a la hora de realizar actividades las cuales no deben durar mucho tiempo pero que dejen una enseñanza productiva, motivadora y dinámica las cuales le den la portunidad al niño de involucrarse y sentirse bien a cambio de que le sea algo aburrido y no pueda llamar toda su atención.
Por eso es importante que nosotras como maestras estemos interesadas en descubrir cuales son las necesidades de los niños brindando una enseñanza eficaz para su desarrollo ya que ellos a esta edad absorben toda clase de información y debemos de aprovechar ese momento, se debe mostrar gran dominio de este aprendizaje ya que nosotras seremos el principal agente en hacer que el niño muestre gran interés por aprender.
Este documento tambien nos habla que los bebés son genios lingüísticos la cual es una función inherente al cerebro y una gran habilidad que ellos tienen y que el responsable de crear todo esto es el cerebro desarrollando en todo ser humano un lenguaje complejo. El lenguaje se relaciona mucho con el aprendizaje de la matemática ya que a través de el podemos informarnos.

1 comentario:

MARYS dijo...

Muy bien tus comentarios, sobre la lectura y estoy de acuerdo contigo en que las educadoras y madres de familia, tienen en sus manos el tiempo idoneo para dar datos sobre lenguajes a los niños, la matemática tiene su propio lenguaje y éste será recibido de forma significativa por los niños en la etapa inicial, si utilizamos todos los estímulos de los sentidos. Espero que como a mi la lectura de este autor te haya reforzado algunas ideas y puesto a juicio otras.

Licda. Maria Esther Salazar