viernes, 13 de abril de 2007

Importancia de la Matemática (ensayo)

"Caer está permitido, levantarse es obligatorio"
La matemática se considera como la ciencia que permite la expresión de la mente del ser humano basada en hechos que se encuentran en un orden en general, buscando todos los procesos o técnicas por las que esta basada la matemática. Se le da la enseñanza al niño con el fin de desarrollar habilidades intelectuales.
Esta basada en principios los cuales van a ayudar al niño a adquirir mejor conocimiento y desarrollo lógico. El aprendizaje d la matemática debe ser el adecuado para su edad, coherente con el desarrollo de su pensamient donde le permita observar, clasificar y ordenar.
El aprendizaje del niño debe empezar con lo más sencillo como es la iniciación de conceptos básicos, números, realizar diversas actividades de ordenar, clasificar, etc. Este aprendizaje debe ser dominado por los slumnos y por parte de la maestra, estimularlo desarrollando sus habilidades y destrezas.
Se toma en cuenta que para la matemática no funciona la memoria mecánica ya que si en un tiempo no se llega a la comprensión es un fracaso total y el niño nunca tendra la facilidad de hacer pequeños problemas.
Nunca se le debe obligar a un niño a aprender rápidamnte la matemátca se le debe estimular y motivar de manera que él ponga su entusiasmo y podamos captar su atención ya que pr es desde pequeños no les gusta y nunca en su vida la podrían poner en práctica como debe ser.

1 comentario:

MARYS dijo...

Que importante tu comentario sobre no forzar al niño para aprender, considero esencial, dar los mejores estímulos y motivar su interés por el aprendizaje de una forma lúdica y significativa, ya que por naturaleza todos los seres humanos deseamos aprender, sentirnos capaces y asi estar orgullosos de nosotros mismos.

Licda. Maria Esther Salazar