miércoles, 16 de mayo de 2007

Examen por falta.

Razones y Emociones para Jugar con la Matemática
Dentro del círculo social el niño puede adquiere bases para obtener un aprendizaje significativo de la matemática vinculado junto con el juego que es un proceso muy importante dentro de este aprendizaje y que la educadora es la encargada de ponerlo en práctica mediante actividades lúidicas que hagan participar al niño de una manera espontanea dandole la oportunidad de poner en manifiesto sus conocimientos y el interés por aprender más de este aprendizaje que es la matemática.
En este proceso entra lo que es la psicología ya que es una de las ciencias que intenta analizar el aprendizaje de la matemática desde la perspectiva constructivista a partir del otro social.
Es importante introducir la matemática desde la temprana edad para que los niños puedan prservar con naturalidad todo lo que les rodea manteniendo un contexto de tipo cognitivo, procedimental y afectivo. La matemática a esta edad en si se aprende jugando manteniendo una relación con los compañeritos de clase a la hora de compartir, en un juego dinámico donde cada intgrante tiene que ocupar un espacio determinado aprendiendo en este proceso buscar relaiones.
A esta edad se va desarrollando lo que es el pensamiento dividido en dos períodos: sensorio-motor y pre-operacional. Aqui también incluimos lo que es la creatividad la cual es un producto importante y fundamental del pensamiento donde se llega a una medición interior y exterior.
Es muy importante aplicar este aprendizaje con los niños pre-escolares utilizando métdos adecuados y creativos incluyendo lo más importante el juego para que através de el, el niño adquiera nuevas experencias que a la vez estimulen el desarrollo de su creatividad.